Pliskova y Anisimova brillaron en la noche del Arthur Ashe.


VER HORARIOS DE LOS PARTIDOS DEL US OPEN 2021


Karolina Pliskova y Amanda Anisimova nos regalaron el partido del torneo. Sí, así como se lee. En el siempre bastardeado tenis de la WTA, donde las odiosas comparaciones con el circuito masculino no hacen más que desviar las opiniones, todavía hay haters que desacreditan a las chicas.

 ¿Aburrido? ¿Faltan estrellas o ídolas? ¿Juegan a otra cosa? Bueno, en sobradas muestras se ha demostrado lo contrario. Hace ya un tiempo que el tour femenino viene gozando de un muy buen pasar, hasta en algunos momentos, superior al de los hombres.

El encuentro que Pliskova sacó adelante ante Anisimova para avanzar a tercera ronda en Flushing Meadows, demuestra que el espectáculo y el tenis también se amoldan a la WTA.

Ash Barty, Aryna Sabalenka y Naomi Osaka como la actual primera línea; la vigencia de Victoria Azarenka, Garbiñe Muguruza y Simona Halep, entre otras; las apariciones furtivas de Iga Swiatek, Cori Gauff, Marta Kostyuk, y sobre todo, la presencia en la elite de Nadia Podoroksa, la encargada de  que desde nuestra perspectiva nacional, tengamos al tenis femenino en el lugar de consideración que se merece.

Porque en esta oportunidad, las chicas pusieron la vara más alta que nunca hasta el momento en el US Open.

Foto principal: US Open