Un parate necesario para Guido Pella (Foto: Hans Ruhle Foto)
Un parate necesario para Guido Pella
(Foto: Hans Ruhle Foto)

El diario de Bahía Blanca La Nueva publicó este lunes una entrevista con Guido Pella que sorprendió a muchos en el mundo del tenis. En la entrevista, el bahiense de 24 años dio a conocer que toma un parate del tenis por un tiempo todavía indeterminado.

«Necesitaba un parate para plantearme nuevos objetivos y ver dónde estaba parado», dijo Pella. «Era evidente que algo no estaba funcionando. Más allá de los resultados, no me estaba dando alegría jugar, ni entrenar, ni viajar, ni nada. Por eso corté la gira a la mitad y me vine a Bahía para tomar una determinación. Lo único que sé es que por ahora no voy a volver a jugar.»

En las últimas semanas, Pella cayó en la primera ronda en los Challengers de Bordeaux y de Vicenza. Entre estas derrotas, perdió en la segunda ronda de la clasificación de Roland Garros ante el irlandés James McGee. Pero es la derrota frente a Gerard Granollers en Vicenza que le dio el golpe final. La cabeza no podía más.

«En este último tiempo me estaba costando entrenar, esforzarme, competir y le daba más importancia de la debida a las derrotas», dijo. «Llegó en un punto en que no tuve más ganas y por eso llegué a esta decisión. Por ahora, no me arrepiento.»

Leer la entrevista completa

Tras la publicación de La Nueva, Pella tuvo que aclarar algunos puntos vía su cuenta de Twitter:

 


 

Ahora, todo lo que podemos desear a Guido Pella es de encontrar de nuevo esta fuerza y lucha que hicieron sus éxitos en los últimos años.

¡Fuerza, Guido!