El Masters 1000 de Montecarlo es el único de la categoría que no es obligatorio pero tiene una historia y relevancia inigualables.

En el principado de Mónaco da comienzo a la temporada de polvo de ladrillo con la participación de los tenistas top del momento y luego de que Djokovic se llevara todos los torneos más importantes sobre canchas duras, alguien y algo, le tenían que poner un inesperado fin: Vesely y el polvo de ladrillo de la ciudad donde reside el serbio, Montecarlo.

Esta competencia histórica, que se disputó por primera vez en 1897, no podía ser otra la que marcara un quiebre, por segunda vez en cuatro años, en el circuito ATP y en la rivalidad Nadal/Djokovic:

  • Monte-Carlo 2012: Rafael Nadal corta una racha de siete finales consecutivas pérdidas (incluyendo Wimbledon y el Abierto de los Estados Unidos) ante Novak Djokovic.
  • Monte-Carlo 2016: Vesely pone fin a un inicio de año arrollador de Djokovic; Nadal conquista un Masters 1000 luego de casi dos años (Madrid 2014).

Concluye el Masters 1000 de Montecarlo y se abre otro panorama: Rafael Nadal y el circuito ATP respiran aire nuevo, Djokovic vio como ponen en jaque a su hegemonía absoluta y el mundo del tenis masculino se vuelve a poner muy interesante.

(Foto: Getty Images)