La historia de superación de un chico del cual se burlaban.



La historia de Duckhee Lee ha llamado poderosamente la atención en Winston-Salem y el mundo entero. El surcoreano de 21 años y actual N° 212 del ranking se ha convertido en el primer tenista sordo en debutar en un torneo ATP, contra todo pronóstico y discriminación sufrida. «La gente se burlaba de mi, me dijeron que no podía jugar al tenis. Fue difícil llegar hasta aquí, pero con la ayuda de mi familia y amigos pude. Mi mensaje para las personas con discapacidad es nunca rendirse. Si te esfuerzas puedes alcanzar cualquier cosa», asegura Lee, que fue diagnosticado de sordera a la edad de dos años.

Está a las claras de que Lee tiene un biotipo distinto en cuanto a la percepción del juego, y así lo explica: «Yo no puedo oír el impacto de la pelota ni los llamados del árbitro y los jueces de línea. Me enfoco en ver constantemente la bola y visualizar los gestos de mi rival. Y me comunico con el umpire y mi entrenador mediante señas».

El asiático no solo ya se convirtió en historia del deporte, sino que además se regaló una muy buena victoria en su primer partido ATP en Winston-Salem, derrotando al experimentado suizo Henri Laaksonen por 7-6 y 6-1 para alcanzar la segunda ronda del torneo. El resultado es lo de menos. El presente de Lee ya es más que un triunfo para él.

Foto principal: Dario AS