El Australian Open tendrá una nueva campeona este fin de semana.


HORARIOS DEL ABIERTO DE AUSTRALIA 2020

EL VIDEO VIRAL DE ROGER FEDERER Y RAFA NADAL PARA PROMOCIONAR EL MATCH FOR AFRICA 6

LAS RAZÓN POR LA QUE NICK KYRGIOS SE HIZO VEGANO


Con la final femenina ya definida, el Abierto de Australia disfrutará de una campeona inédita este sábado cuando Garbiñe Muguruza (32°) y Sofia Kenin (14°) se enfrenten por el título en Melbourne. Ambas con un andar con altibajos pero con muy buenos resultados en su estadía en el primer Grand Slam de la temporada, ahora medirán fuerzas para que descubramos el verdadero potencial que puede haber en cada una de ellas. La estadounidense para hacer su carta de presentación fuerte en el circuito, mientras que para la española, un renacer definitivo de su carrera.

La promesa de un gran partido de tenis está. Una rejuvenecida Garbiñe Muguruza, quien dejó en el camino a la siempre durísima Simona Halep, reluce en su juego una mejoría que dista bastante con las dos últimas temporadas. De conseguir el segundo de sus dos torneos Majors en Wimbledon 2017 y alcanzar así el N°1 del mundo en septiembre de ese mismo año, a caer en un torbellino de resultados adversos y un bajo del nivel de confianza hasta el suelo. Ahora, actualmente en el puesto 32°, la nacida en Venezuela enfrentará a una Sofia Kenin que, tras vencer a la favorita local y primera del escalafón mundial Ashleigh Barty, buscará coronar su entrada primeriza al TOP 10 de la WTA con su primer trofeo de Grand Slam, ni más ni menos.

Muguruza ha encontrado en Conchita Martínez un sostén emocional y tenístico que comienza a dar resultados grandes después de dos años traumáticos. Tras el “divorcio” con su ahora ex entrenador Sam Sumyk, Garbiñe parece haber recupera el talento en su juego y en su mentalidad. La consagración en La Catedral hace ya casi tres años con la colaboración puntual de Conchita en su banca, ahora se transformó en una dupla que pretende continuar por la buena senda.

Por otro lado, tras triunfar en el WTA de Hobart 2019 y así, ganar el primero de sus tres títulos (Mallorca y Guangzhou, los otros) en el Tour, Kenin había declarado que su sueño era ganar un Grand Slam. Casi un año después, la realidad golpea la puerta de la norteamericana que, sin ser una Williams, quiere comenzar a escribir su nombre en el pedestal de las grandes.

Foto: Marca

Deja un comentario