Gran semana para el tenis argentino de Futuros 


Uno de los mejores jugadores de la generación 2002 es Santiago de la Fuente, que luego de pasar por algunas lesiones complicadas pudo reponerse y consagrarse campeón esta semana en el M15 de El Cairo. La particularidad de la actuación de Santiago fue que hasta el inicio del torneo no tenía ranking ATP. El pupilo de Leo Olguín, entra por la puerta grande al listado de argentinos con puntos ATP.

Facundo Diaz Acosta y Mariano Monachesi

 

Otro de los ganadores de la semana, es Facundo Díaz Acosta, que se impuso en el M25 de Eupen, Bélgica a Matteo Arnaldi por 7-6/6-2. Esto confirma el momento ascendente del jugador porteño que va en búsqueda de encontrar la estabilidad en los torneos Challengers.

      Mariano Navone y su primer final de singles.

En dobles, también hubo ganadores, los hermanos Leo y Valerio Aboian ganaron su segundo torneo consecutivo en la capital egipcia por 7-6/6-4 a Máxime Mora y Gabriel Roveri Sidney segundos preclasificados. Los segundos que lograron títulos fueron Mariano Navone y Alejo Lingua que se impusieron en Ulcinj, Montenegro a Egor Agafonov y Daniel Ibragimov por 6-3/6-2.

Santiago Rodríguez Taverna en su mejor temporada

 

Cayeron en la final el mismo Mariano Navone en Montenegro, que jugaba por primera vez esa instancia  y Santiago Rodríguez Taverna en Portugal, otro que viene de paso firme jugando varias finales esta temporada.

Deja un comentario