A pesar de que el Abierto de Australia aún no terminó, ya son varios los movimientos que resultan muy llamativos e impactantes.


Antes que remarcar cualquier cambio, hay que resaltar que a partir en las próximas semanas Novak Djokovic pasará a ser el jugador con más semanas como número uno en la historia del tenis (311 tendrá cuando bata el récord). El serbio superará al suizo Roger Federer y, de esta manera, se quedará con uno de los récords más importantes en todo el tenis.

Por otro lado el buen momento de Daniil Medvedev también se verá reflejado en el escalafón, ya que al haber llegado las semifinales del Australian Open se aseguró el número tres del mundo y alcanzará el 2 si gana el torneo. Daniil se convertirá en el cuarto ruso en llegar a este puesto después de Yevgueni Kafelnikov, Marat Safin y Nikolay Davydenko.

El jugador que más avanzará será la sorpresa del primer Grand Slam del año, Aslan Karatsev, que con su llegada a las semifinales se ubicará en el puesto 42, un enorme crecimiento ya que llega desde 104. De esta forma su avance será, exactamente, de 72 posiciones, pero ojo que todavía puede seguir subiendo si se mete en el match decisivo.

Dentro de los 30 mejores raquetas del mundo, son dos los movimiento a remarcar. Primero el avance del noruego Casper Ruud que subirá 4 para alcanzar el 24, su mejor ranking histórico. Por otro lado Dimitrov, gracias a su gran labor en el torneo, arribará al 17°.


Deja un comentario