En el marco de un reconocimiento hacia su trayectoria y muy buena actualidad tenística, Horacio Zeballos fue agasajado en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y charló mano a mano con BATennis.


Sobre el reconocimiento en el BALTC:

“Me genera mucho orgullo. Estoy muy contento y muy emocionado. Fue una muy linda ceremonia. Vengo desde los 9 años cada fin de semana a jugar Interclubes y cuando veía a los chicos acá en la academia me trasladé al pasado por un momento y recordaba cuando venía con mi viejo.”

Sobre su actualidad en el circuito de dobles:

“Es una alegría y un honor ser el N° 3 del mundo. Estoy muy contento. No me lo esperaba tan rápido, te juro que lo estoy disfrutando un montón. Toda la vida me encantó el dobles y le daba casi la misma prioridad que el singles, pero hace dos años me metí de lleno en el circuito. Estoy muy contento con esa decisión y por suerte los resultados me acompañan”.

Sobre la decisión de elegir compañero para el dobles:

“La idea es siempre jugar con el mismo compañero. Lo intentamos hacer con Machi (Gonzalez), pero lamentablemente se lesionó.  Y en Marcel (Granollers) encontré una buena pareja y ojalá que podamos seguir jugando mucho tiempo más juntos.”

Sobre lo económico y poder “vivir del tenis”:

“Te diría que los primeros 250 mejores del mundo en singles pueden vivir del tenis. Los jugadores de elite, especialmente, están luchando para que más tenistas puedan vivir de esto y ser profesionales. Un 300° del mundo es un jugador de muy alto nivel y debería poder llegar a solventarse con los gastos. Se está luchando para que haya más plata en los Challengers o en los torneos más pequeños. En dobles tenés que estar dentro del Top 30 para poder bancarte económicamente.”

Sobre la final que le ganó a Nadal en Viña del Mar 2013 y si extraña el singles:

“Ese partido está entre los mejores recuerdos de mi carrera y va a ser la memoria más linda tenísticamente hablando. Hoy en día siento que estoy muy enfocado al dobles y tratando de hacer lo mejor. Siento que dejé todo en el singles y que pude exprimir mi carrera allí al 100%.”

Sobre la Copa Davis:

“Durante el US Open hablaron con todos los jugadores. Quiero estar en la Copa Davis, me da curiosidad este nuevo formato. El único punto negativo es que perdés la localía, pero va a haber muchos argentinos en Madrid como en cualquier otra parte del mundo, así que va a estar bueno. Ojalá que Argentina pueda soñar a lo grande.”

Por Diego Amuy