Las cuatro mejores jugadoras argentinas del ranking irán en busca del repechaje al Grupo Mundial II 2021.


La capitana Mercedes Paz confirmó a las jugadores que viajarán a Santiago de Chile para disputar la zona americana de la Fed Cup 2020 en busca del repechaje para acceder al Grupo Mundial II.

Siendo las cuatro mejores clasificadas en el ranking WTA, Paula Ormaechea (254°), Nadia Podoroska (255°), Victoria Bosio (438°) y Guillermina Naya (549°) conformarán el equipo argentino que competirá en el Club Palestino de la capital trasandina del 5 al 8 de febrero sobre polvo de ladrillo y con entrada libre y gratuita.

El equipo argentino femenino que viajará a Chile confirmado por la capitana Mercedes Paz. (Foto: AAT)

Ormaechea, ex 59° del mundo en 2013 y dueña de 15 títulos, volvió a ganar partidos en el circuito WTA después de mucho tiempo y participó de la qualy de tres Grand Slams. Además, ganó un torneo W25 en St. Poelten, Austria. Desde fines del año pasado se encuentra haciendo la rehabilitación de su lesión en el hombro en Buenos Aires.

Podoroska tuvo un 2019 muy positivo al coronarse campeona panamericana en los Juegos de Lima y obteniendo dos títulos W25 en Santa Margherita Di Pula (Italia) y Monzon (España). Bosio, por su parte, fue finalista en el W60 de Colina, Chile, y en el W15 de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, en la temporada pasada. Además, es la única jugadora que repite formación con respecto al equipo que mantuvo la categoría en el Grupo I americano 2019. Por último, para Guillermina Naya es su primera convocatoria en el certamen. La oriunda de Chacabuco, sin ranking hasta septiembre del año pasado, ganó sus dos primeros títulos en dos de los tres W15 que se realizaron en el Club El Abierto de Buenos Aires.

“Estoy muy contenta por haber formado el equipo ideal. Las cuatro se ganaron su lugar. Creo que contarles el proyecto de la AAT con el tenis femenino hizo que se comprometan y se entusiasmen. Estoy convencida de que hay potencial. Tenemos una gran posibilidad de ascender. Hay que trabajar con humildad. Mi objetivo es que las chicas den el 100%”, Mercedes Paz.

La zona americana 2020 tendrá dos grupos, el A y el B, el primero compuesto por 3 equipos y el segundo, por 4. El sorteo se realizará el 13 de enero y los demás países participantes serán Chile, Colombia, México, Paraguay, Perú y Venezuela. Las series se disputarán al mejor de tres puntos (dos singles y un dobles).

Argentina se entrenará en Buenos Aires  el 27 y 28 de enero en una sede a confirmar y al día siguiente la delegación viajará a San Luis, donde continuará su preparación, y el 2 de febrero partirán rumbo a Chile.

Delegación:

Jugadoras: Paula Ormaechea, Nadia Podoroska, Victoria Bosio, Guillermina Naya.
Capitana: Mercedes Paz.
Presidenta de delegación: Florencia Labat.
Masajista: Walter Alfonso.
Director del Programa de Tenis Femenino: Diego Veronelli.
Jefa de equipo: Viviana Gentile.

Deja un comentario