Francia y Bélgica anunciaron a sus respectivos jugadores que se enfrentarán del 24 al 26 de noviembre en busca de la Ensaladera de Plata.


La Copa Davis tendrá un nuevo campeón en este 2017. Ante la imposibilidad de Argentina para defender el título que ganó el año pasado, el trofeo cambiará de dueño esta temporada.

Francia (local) y Bélgica se enfrentarán en la final por la Ensaladera de Plata del 24 al 26 de noviembre, en la ciudad de Lille, con equipos ya confirmados.

EQUIPOS

El capitán francés, Yannick Noah, se decantó por Jo-Wilfried Tsonga (15°) y Lucas Pouille (18°) como singlistas, y Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert (6° y 13° en el ranking de dobles, respectivamente), como especialistas en dobles.

Por el lado de los belgas, Johan van Herck anunció a David Goffin (8°) y Steve Darcis (76°) como referentes, mientras que Ruben Bemelmans (106°) y Arthur de Greef (174°), completan el cuarteto.

Además, también formarán parte del equipo Richard Gasquet (31°) y el entonado Julien Benneteau (57°), dos suplentes de lujo para la ocasión. Como relevo belga, viajará Joris De Loore (279°).

HISTORIA

Francia, 4° país con más títulos de Copa Davis en la historia (9), no conquista el certamen desde el 2001. Su última final fue en 2014, cayendo como local ante la Suiza de Federer y Wawrinka.

En cuanto a Bélgica, está será su segunda final en tres años. Su único antecedente en finales fue derrota ante Gran Bretaña como local en 2015.

(Fotos: Equipos de Copa Davis vía @CopaDavis).

Deja un comentario