La española Aliona Bolsova es una de las revelaciones del Grand Slam parisino.


La convivencia a veces forzada, otras veces placentera, de las obligaciones del deporte y el estudio encuentran en Aliona Bolsova un paradigma que puede ser crucial, si la buena fortuna la acompañan, la próxima semana.

Es que la española, que en su primer Grand Slam ya está en tercera ronda avanzando desde la clasificación, mezcla los apuntes de la facultad y el tenis de alto rendimiento. Instalada en España desde el año pasado luego de aprovechar una beca para ir a estudiar a los Estados Unidos, Aliona ahora afronta el desafío de convivir entre el tenis profesional y sus aspiraciones académicas.

En una charla con el portal español Punto de Break, Bolsova contó que está estudiando la carrera de Historia, Geografía e Historia Artística en la Universidad de Barcelona, y que el próximo fin de semana tiene un parcial. «El sábado que viene (día de la final del cuadro femenino) tengo un examen. Espero no llegar a la definición del torneo (risas). Debería empezar a estudiar», soltó la española de 21 años, risueña por lo que está viviendo en París.


Ver los horarios de Roland Garros 2019.

Foto principal: Roland Garros