El platense Tomás Etcheverry, 256 de ranking, perdió contra el estadounidense Christian Harrison (556°) por 6-4, 6-2 y no pudo superar la primera ronda de Delray Beach, en lo que fue su estreno en el ATP Tour.

De todas maneras este partido le servirá de experiencia para su futuro, más allá del resultado. Por momentos Etcheverry encadenó buenos rallys, demostrando armas interesantes para jugar este ATP 250 en cemento.

En conferencia de prensa, contó: “Más allá de la derrota, es increíble esta experiencia. Cuando me avisaron de la chance para ingresar directo al cuadro estaba en la playa con mi novia, descansando en medio de la pretemporada”.

A su vez, específico sobre cómo se maneja la ATP con respecto a la pandemia: “Los protocolos están funcionando muy bien y son estrictos. Llegué acá luego del viaje desde Argentina y me metieron en burbuja por 24hs hasta tener el resultado negativo por COVID-19 y ahí sí pude entrenar. Te dan tu propio auto y todo está preparado”.

En las próximas semanas disputará torneos Challenger (aún no se sabe cuáles), categoría en la cual tuvo un gran 2020, llegando a su primera final y venciendo a grandes jugadores.