Aunque es pronto, y no tanto, es imposible no pensar en Roland Garros.

¿Por qué?

Porque es un torneo que Rafael Nadal ha obtenido en nueve oportunidades y en dónde ha perdido UN solo partido en toda su carrera.

Los altos y bajos (muchos más bajos) que ha mostrado Rafael Nadal en los torneos que se disputaron hasta el momento hace que la mayoría nos preguntemos, una y otra vez, si será capaz de defender su reinado en Paris.

El excelente nivel que mostró Novak Djokovic en el año y hasta Montecarlo nos obligan a colocarlo como el principal candidato a pesar de que nunca pudo consagrarse en el segundo grande de la temporada.

A pesar de que Rafael Nadal jugó en la final de Madrid uno de los peores partidos de su carrera, Andy Murray jugó de manera fenomenal.

La forma en la que se plantó en la cancha y como atacó a Rafa, la manera en que luchó los puntos importantes, y el nivel de tenis que mostró, nos obligan a colocar a Murray como otro de los principales candidatos a consagrarse en Roland Garros.

Rafael Nadal, ahora, no sólo debe luchar y trabajar por recuperar su confianza, si no que sabe que Novak Djokovic y Andy Murray, dos de los cuatro fantásticos, están más que finos y al acecho.

La probabilidad y las especulaciones vuelven el factor Roland Garros aún menos predecible.

¿Podrá Djokovic lograr su gran sueño?

¿Continuará Murray con el nivel mostrado en Munich y Madrid?

¿Podrá Rafa defender su corona en la cancha y la superficie que lo transformaron en el mejor jugador de la historia?

¿Tendrá Roger energías para seguir ilusionándose con su corona de Grand Slam número 18?

En la era del tenis galáctico, los cuatro fantásticos se esfuerzan en demostrarnos que no todo está escrito y que quieren pulverizar todos los récords.

Y lo más importante, y mejor para nosotros, los terrestres testigos… es que continúan con ganas y decididos a seguir escribiendo historia.

 


 

1 Comentario

  1. Bien escrito de Diego ,lo bueno de esto es q nos seguirán dando lo mejor del tenis ,serán partidos de altísimo nivel

Comments are closed.