Las chicas cayeron ante Brasil en la última fecha del Grupo B y quedaron eliminadas en Asunción.


La ilusión llegó a su fin. Argentina se quedó en las puertas de acceder a la final de la zona americana de la Fed Cup.

El conjunto capitaneado por Marcelo Gómez cayó ante Brasil por 2-1 y culminó segunda en Grupo B del certamen.

Paula Ormaechea, Catalina Pella, el capitán Marcelo Gómez, María Irigoyen y Stephanie Petit, integrantes del equipo que compitió en Paraguay. (Foto: AAT)

En el primer choque de la serie, una sólida Paula Ormaechea ratificó su buen momento al vencer a Nathaly Kurata por 7-5 y 6-0, ganando así todos sus partidos de singles en la zona y poniendo en ventaja a las albicelestes 1-0.

Luego, en el segundo punto, la brasileña Top 100, Beatriz Haddad Maia igualaba la serie ante Argentina al superar a Catalina Pella por 6-2, 4-6 y 6-4.

Y finalmente, el dobles integrado por la propia Pella y María Irigoyen cayeron en la definición ante la dupla Stefani/Haddad Maia por 6-1, 3-6 y 6-2.

De esta manera, Argentina quedó en el camino una vez más en busca del repechaje del Grupo Mundial II de la Fed Cup. Brasil, por su parte, disputará la final mañana ante la local Paraguay.

Para destacar, la vuelta de Paula Ormaechea a la Fed tras la lesión, culminando invicta el torneo, y la vigencia de Mery Irigoyen, sumado a la juventud de Pella y la debutante Stephanie Petit. Hay material para trabajar y seguir mejorando a futuro.

Foto : AAT