Mañana se abre la serie entre Argentina y Estados Unidos, válido por el Grupo Mundial 2 de la Fed Cup. Y será la ocasión en que una número 1 del mundo, como lo es Serena Williams, juegue por su país, en esta competición, y contra nuestro representativo.


Pero no es la primera vez que se da esta variante. Es que en 1997, el conjunto nacional visitó a Suiza por el Play- Off del Grupo Mundial, y para el conjunto europeo participó Martina Hingis, quien por esos días ocupaba el primer lugar en el escalafón del tenis femenino.

María José Gaidano – actual Capitana de Argentina – Florencia Labat, Mercedes Paz y Laura Montalvo, conformaron el equipo argentino que cedió en la serie por 5-0. Hingis venció por 6-1 y 6-2 a Gaidano y por 6-2 y 6-1 a Florencia Labat. Además, en el doble, la mejor tenista de aquel entonces derrotó por 6-3 y 6-4 a la pareja conformada por Montalvo y Paz, junto con Emmanuelle Gagliardi.

La disparidad entre equipos será parecida si comparamos aquella disputa, con la que se llevará a cabo este fin de semana. Lo que no cabe duda, es que Argentina compensará las diferencias con esa garra que todos conocemos ¿Alcanzará para ganar? No sé, pero soñar no cuesta nada.