Ambos históricos se juntaron en la casa del suizo en Estados Unidos y además del café, compartieron su desacuerdo con la votación del consejo de jugadores.


El clima durante los últimos días en el mundo del tenis comenzó a empeorar y poco a poco los truenos se escuchan cada vez más fuertes tras la decisión de destituir como presidente y director ejecutivo de la ATP a Chris Kermode.

A pesar de difundirse el resultado de la votación final, aun se espera alguna explicación por parte del consejo de jugadores o una conferencia de prensa de los representantes de la mesa chica de la ATP.

Djokovic es el presidente del consejo de jugadores. Foto: Getty

Luego de su debut con victoria de Federer en Indian Wells fue preguntado por su punto de vista y expresó estar “un poco preocupado”.“Intenté juntarme con Novak previo a la reunión y desafortunadamente el no tenía tiempo para mi. Eso fue algo difícil de entender, pero comprendí que el tuvo mucho trabajo por hacer con todo este tema”.

“Yo solo quería saber los motivos de la decisión y Nole me sugirió que nos juntemos otro día, pero ya todo estaría decidido”. Roger confesó no estar comprometido al cien por ciento con los temas políticos aunque asumió que debe involucrarse más de cara al futuro.

Rafa dejó el consejo de jugadores en el año 2012. Foto: Getty

Rafael Nadal declaró estar decepcionado de que nadie se haya acercado a explicarle el porque de la destitución de Kermode; “Realmente creo que después de 18 años alrededor de este deporte puedo tener una buena perspectiva de cuales son las cosas que están funcionando bien o mal”.

Una de las mayores controversias detrás de esta votación es la no presentación de algún plan o propuesta de cara al futuro del tenis. El consejo de jugadores esta siendo muy criticado por sus pares debido a no consultar la opinión de la mayoría de los tenistas.

Muchos conflictos, cruces e incertidumbres se avecinan en la mesa de los responsables de la ATP.