El suizo aprovechó su tiempo libre para pensar en un futuro donde se logre unificar los circuitos masculino y femenino.


“¿Soy el único que piensa que ahora es el momento para que el tenis femenino y masculino estén juntos y se unan en uno?”. Fue la pregunto que dejó caer Federer en su cuenta de Twitter para que todo el mundo se ponga a debatir sobe ello.

Rápidamente Roger salió a explicar su idea dejando en claro que no quería unificar los circuitos dentro de la cancha; “Hablo de fusionar los dos órganos de gobierno (ATP/WTA) que supervisan las giras profesionales de hombres y mujeres”, y continuó pensando en los fanáticos; “Es confuso para ellos al haber diferentes torneos, sistema de clasificación, sitios Webs y logotipos”.

La emblemática, y ganadora de 39 Grand Slam, Billie Jean King apoyó, automáticamente, la moción para que esta pregunta que surgía en la cabeza de Federer se termine haciendo  realidad; “Le estuve diciendo desde principios de los años 70. Una sola voz, hombres y mujeres juntos, ha sido durante mucho tiempo mi visión para el tenis”.

Cómo si fuera poco la opinión de Roger Federer, su amigo y máximo rival, Rafael Nadal también se sumó al plan de unir ambos circuitos y crear una sola organización.