Este domingo, desde las 17:00 hs de ARG, se disputará la final del Masters 1000 de Cincinnati. Última parada importante antes del último Grand Slam del año, el Western & Southern Open terminó convirtiéndose en una cosa de veteranos del circuito ATP, con una definición entre Roger Federer (33 años) y David Ferrer (32 años).

Si consideramos los semifinalistas del sábado, hoy se trata de una final lógica.

David Ferrer
David Ferrer

Al fin y al cabo, el ganador de cada semifinal fue el de mejor ranking.

En la primera semifinal, David Ferrer derrotó a Julien Benneteau por 6-3 y 6-2 para avanzar a la definición de Cincinnati por primera vez en su carrera. Será la séptima final de Masters 1000 para el español, que ganó el de Paris en 2012.

En la segunda semifinal, Roger Federer no quiso perder tiempo (el partido arrancó casi a las 22:30 hs local) y dio una nueva clase de tenis a Milos Raonic con un cómodo triunfo por 6-2 y 6-3 en poco más de una hora de juego. El suizo sabe usar la potencia de sus rivales para su propia ventaja y lo mostró de nuevo ayer, devolviendo los misiles de saque del canadiense con mucha agilidad.

Será la cuarta final consecutiva para Federer (título en Halle, finales en Wimbledon y Toronto, y ahora Cincinnati), que volvió a un nivel que no le habíamos visto desde su gran 2012. Este domingo buscará otra vez su corona n° 80. Con un historial de 15-0 frente a Ferrer, hay que dar Federer como favorito para la final de Cincinnati, a pesar del final tarde del partido del sábado.

 
Roger Federer
Roger Federer

¿Favorito para el U.S. Open?

Con las recientes actuaciones de Novak Djokovic, la ausencia de Rafael Nadal en las dos últimas semanas (se conocerá sólo en los próximos días si disputa o no el U.S. Open), y la falta de consistencia de Andy Murray, Stan Wawrinka y Tomas Berdych, para nombrar sólo algunos, Roger Federer se convierte en uno de los máximos favoritos para el último Grand Slam de la temporada sin importar el resultado de este domingo.

 

(Fotos: Getty Images)