El suizo encendió las alarmas sobre su posible retiro.


Ya con 37 años, no es la primera vez que Roger Federer da cuenta de un posible retiro del tenis profesional. En la previa de la Copa Hopman, el suizo dio a entender su parecer.

«Ahora se más o menos cual será mi planificación 2019. Después no se lo que sucederá. Ya veremos si hay temporada 2020 para mi», aseguró Su Majestad, quien por la primera fecha del certamen por equipos disputado en Perth, Australia, contribuyó al 3-0 de Suiza sobre Gran Bretaña venciendo a Cameron Norrie por doble 6-1.

«La idea esta temporada es elegir un calendario que se adapte a mi, a mi familia y a mi equipo. Decidiremos todo junto a mi staff. Estoy orgulloso por seguir siendo competitivo y feliz por poder jugar al tenis a los 37 años. 2018 fue un gran año y pude vivir un momento histórico: volver al N°1 del mundo», siguió Roger.

Un Roger que dentro de sus planes para 2019, ha hecho referencia a una posible vuelta al polvo de ladrillo jugando algunos torneos previos a Roland Garros y siendo el último año de contrato con el ATP de Basilea (había firmado en 2017 para jugar dos temporadas más allí).

Con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 como el sueño de muchos para su cierre de carrera, Federer hace temblar a sus fanáticos. Otro motivo más para disfrutar cada uno de sus partidos, como si fuera el último.

Foto principal: Getty