El español fue baja de último momento en el cuadro principal y contó lo sucedido.


HORARIOS DE ROLAND GARROS

ANÁLISIS DE ROLAND GARROS 2020


Días atrás analizábamos la polémica que se había generado en el Grand Slam parisino entorno a la descalificación de 5 jugadores en la fase de clasificación debido a dar positivo de coronavirus en los testeos previos.

Un par de horas antes al sorteo del cuadro principal, sorpresivamente se informaron las bajas de último momento de Fernando Verdasco, Milos Raonic y Kyle Edmund en el cuadro masculino dejando la duda de cual fue el motivo de estas ausencias.

En el posteo realizado por el español de 36 años, declara haber contraído el virus en el mes de agosto y por tal motivo, dio positivo en este último testeo. A pesar de explicarle a los organizadores y exigirles una nueva prueba, estos se negaron, al igual que hicieron con los jugadores descalificados en la ronda previa.

Luego de haber dado positivo, Verdasco se realizó dos nuevas pruebas en la que el resultado dio negativo en ambas. Tras estar imposibilitado de participar en Roland Garros el español se manifestó dolido: “Quiero comunicar mi frustración e indignación con la organización por quitarme el derecho a participar en este evento tan importante sin darme siquiera la oportunidad de hacerme otro test”.




Deja un comentario