Habemus final: Francia y Bélgica se disputarán la Ensaladera de Plata en suelo galo a partir del 24 de noviembre.


La nostalgia llega al alma. Transcurrió un año del histórico título logrado por Argentina con Del Potro como bandera y se vislumbra el sucesor en una conclusión electrizante.

Tanto Francia como Bélgica superaron duros escollos en semifinales y se enfrentarán durante el fin de semana del 24 a 26 de noviembre en el estadio Pierre Mauroy de Lille.

LOS BELGAS DIERON EL GOLPE 

Transcendental remontada de los diablos rojos. Al comenzar el último día de competencia, el marcador señalaba un 2-1 a favor de Australia. En la primera batalla, se citaban en el recinto David Goffin y Nick Kyrgios, ambos luchando con una presión descomunal. Pero el doce del mundo inclino la balanza a su favor y se impuso 6-7 (4), 6-4, 6-4 y 6-4. El ‘bad boy’ australiano abandonó la cancha completamente abatido.

Minutos antes de comenzar el partido definitorio en la arcilla de Bruselas, el capitán australiano, Lleyton Hewitt, asombró a todos cambiando al singlista final. John Millman se quedaba afuera y las esperanzas recaían sobre Jordan Thompson. Sin embargo, la sorpresa no vasto para frenar a un iluminado Darcis que acabó triunfando por 6-4, 7-5 y 6-2.

De está manera, Bélgica avanza a la tercera final de su historia (1904, 2015 y 2017) y buscará su primera Copa Davis.

LOS BLUES, VIEJOS CONOCIDOS

Más temprano, Francia cerró su serie ante el combinado serbio por 3-1. Jo-Wilfried Tsonga se destapó como el estandarte francés para derrotar a una Serbia diezmada por la baja de Novak Djokovic.

Se disputó un único encuentro, en el cual Jo venció a Dusan Lajovic por 2-6, 6-2, 7-6 (5) y 6-2 para sellar el resultado definitivo. Los galos lucharán por su décima corona e intentarán romper la racha de tres definiciones pérdidas al hilo (2002, 2010 y 2014).

(Foto: Francia vs Bélgica vía @CopaDavis).