Luego de llegar a los cuartos de final de Brisbane (donde perdió ante Roger Federer), Grigor Dimitrov ya se metió entre los mejores ocho del ATP250 de Sydney y parece estar en pleno resurgimiento después de una temporada muy dura.

El motivo de este nuevo crecimiento bien podría ser Franco Davin, su entrenador desde poco antes de fin del 2015.

Dimitrov habló de su relación con el argentino después de su duro triunfo frente a Pablo Cuevas:

“[Con Franco Davin] hemos establecido el equipo alrededor de mí, y eso es importante. Él es muy diferente de todos los entrenadores que tuve, tiene un enfoque distinto. Todavía estoy ajustando algunas cosas, pero en general tuvimos una gran pretemporada y trabajamos acerca de cosas que son de fundamental importancia para nosotros. Es la única cosa que se puede hacer al momento: jugar torneos y partidos, pasar más tiempo juntos, y así las cosas podrán juntarse.

“Él tiene un enfoque diferente en la manera con la que estuve practicando. Él ve cosas en mí que ni yo, ni cualquier otra persona nunca había visto.

“Trabajamos mucho mi saque/devolución. Algunos de mis golpes principales no están funcionando bien y ahora todo se está juntando. También trabajamos las tácticas, tener un plan, como estructurar mi juego. Básicamente: mostrar mis verdaderos colores, mi identidad como jugador. Todavía estoy en camino hacia encontrarlo. A veces es difícil, cuando tienes muchas herramientas en tu juego y que no sabes cuál elegir. Entonces, simplificar mi juego es lo más indicado.”

¿Hablan de la experiencia de Davin con Juan Martín del Potro? Dimitrov negó:

“No he hablado con él acerca de su experiencia con del Potro. No soy este tipo de persona. Como dije, estoy enfocado en lo que estoy buscando, y estamos buscando como equipo. Por supuesto, su experiencia va a ayudarme mucho, pero no le he preguntado algo así.”

¿Y con Delpo? Tampoco:

“No hablé con [del Potro]. Pero siempre fui un creyente. No tengo dudas que si todo va bien, él va a volver, quizás este año o más tarde.”

¡Será interesante seguir los pasos de Grigor Dimitrov en los meses que vienen!

(Todas las declaraciones de Dimitrov fueron traducidas por BATennis; Foto: Getty Images)