Siguen lloviendo declaraciones de protagonistas que sufrieron las irregularidades de la burbuja de Nueva York.


La francesa Ysaline Bonaventure se quedó con la espina clavada tras lo vivido en la esfera sanitaria del US Open, donde previo al comienzo del Grand Slam neoyorquino, se vivieron momentos de incertidumbre con el positivo de coronavirus de su compatriota Benoit Paire.

Sobre ese tema, la actual N° 111 del ranking WTA, de 26 años, denunció que hubo un trato preferencial para con Daniil Medvedev, semifinalista de la edición 2020 y finalista el año pasado, al referirse a los protocolos que tomó la organización por el caso Paire.

Paire no pudo disputar el US Open por ser positivo de coronavirus. Alrededor de 11 personas tuvieron contacto estrecho con él. (Foto: MARCA)

“No tengo dudas que Medvedev recibió un trato preferencial por parte del Abierto de los Estados Unidos. Él estuvo jugando a la PlayStaton con Paire, cuando nosotros estábamos aislados en nuestras habitaciones. Estoy segura de que si alguno de los que estuvimos encerrados hubiera tenido un contacto como el que tuvo Medvedev con Paire, hubiera sido descalificado”, aseguró tajante Bonaventure a diversos medios de su país.

Esta denuncia de irregularidades se suma a la situación que atravesó la también francesa Kristina Mladenovic, quien fue borrada del torneo de dobles junto a su compañera Timea Babos (ambas eran la pareja N°1 del torneo) por mantener contacto estrecho con Paire, en contraste con lo que ocurrió con Adrian Mannarino, quien también estuvo involucrado con dicho jugador pero consiguió el permiso del gobierno de Nueva York para jugar su partido ante Alexander Zverev.

Foto principal: Tennis World

Deja un comentario