El miércoles, los integrantes del equipo argentino de Copa Davis y el cuerpo técnico jugaron un partido amistoso de fútbol en el Nuevo Gasómetro, estadio del equipo de San Lorenzo, para despedir el año de una manera distinta.

El arquero Mayer en acción
El arquero Mayer en acción

“La verdad que jugar acá es una falta de respeto para la cancha, ja”, bromeó el capitán Daniel Orsanic. “Hacía mucho que no se armaba un partido así entre tenistas y que lo hayamos podido hacer en este gran estadio es un lujo. Lo más importante es fortalecer el grupo, que sigamos construyendo un equipo que no se termine en la cancha, junto con los jugadores y entrenadores. El 2015 fue un gran año y vamos a seguir trabajando para que el próximo sea igual o mejor. Nos toca arrancar con Polonia, un rival muy difícil, pero tengo mucha fe en los chicos.”

Tal como su capitán, los jugadores disfrutaron mucho de la experiencia:

¿Gol del Peke?
¿Gol del Peke?

“Es algo distinto jugar un partido así, nunca me había pasado. Está muy bueno”, opinó el número uno argentino, Leonardo Mayer. “Sin dudas me siento más cómodo en la cancha de tenis que en el arco, pero lo pasamos muy bien, y en cuanto al tenis ya preparándome con todo en la pretemporada para el año que viene tratando de apuntar alto en el circuito y en la Copa Davis.”

“Está buenísimo jugar acá, es muy diferente a cuando uno juega en otros lugares, es una experiencia muy linda que también nos sirve como grupo, para cerrar un año muy bueno”, dijo Federico Delbonis. “Espero que el próximo sea muy bueno también.”

Festejan los jugadores
Festejan los jugadores

“Traté de hacer lo mejor que pude y de moverme bastante por la mitad de la cancha, pero no es sencillo, acá hay que jugar bien en serio”, afirmó Diego Schwartzman. “Yo soy de Boca, pero la verdad es que jugar en un estadio así es increíble, el pasto está fabuloso. Estamos un poco duros porque estamos en plena pretemporada, ya apuntando al año que viene, en el que espero seguir en el equipo de Copa Davis y tener mejores resultados en el circuito ATP.”

Al final, los jugadores se impusieron 3-2 en los penales, pero lo importante fue el placer de estar con todo el equipo.

Orsanic habla de del Potro

¿Y qué pasa con Juan Martín del Potro?

Lo explica Orsanic: “Estuvimos trabajando últimamente con Juan Martín, que se está entrenando duro, pero con paciencia para recuperarse bien. No se puede hablar de tiempos, tiene que ir sintiéndose bien de a poco y dar pasos seguros. Lo bueno es que está con unas ganas tremendas.”

(Declaraciones y fotos cortesía de Prensa AAT.)