Juan Martin Del Potro llegò a la final del ATP 250 de Auckland, tras vencer al español David Ferrer.


El 2018 le sienta muy bien a Juan Martin, y más si se trata de tierras oceánicas. En este caso, en el torneo ASB Classic en Nueva Zelanda, llegó a la final número treinta de su carrera al derrotar a David Ferrer por un doble 6-4.

La última plaza de este torneo la disputará frente a otro español, Roberto Bautista Agut, que llegó a esta instancia al ganarle a Robin Haase por 6-7 (7), 7-6 (3) y 7-6 (5) en un partido épico.

Con un tenis excelente, sin fisuras e imponiéndose a cualquier rival que tenga en frente, la Torre de Tandil, llegó a su tercera final de los últimos cuatro torneos que disputó: Estocolmo (el cual ganó), Basilea (perdió la final contra Roger Federer), y ahora Auckland. El único torneo donde no llegó a la última instancia fue el Masters 1000 de Parìs-Bercy, donde John Isner se lo negó.

Al vencer a Denis Shapovalov (No. 50) en segunda ronda, Delpo se aseguró volver al top ten, desplazando a Pablo Carreño Busca y a Kevin Anderson en el ranking ATP.

Juan está en las puertas. A un paso de ganar su primer título del 2018 en su primera actuación del año. Todo lo contrario a un 2017 que no arrancó de la mejor manera, pero que lo terminó con todas las luces. ¿Podrá ganar el torneo, y así, llegar al Abierto de Australia listo para medirse con los pesos pesados? Si sigue con este nivel, ¿llegará al Big Four este año?

Juan Martín ya tiene fecha, hora y rival para debutar en el Abierto de Australia. Será el 15 de enero a las 21.00 horas, frente al estadounidense, Frances Tiafoe.

Imágenes: Getty Images