La ATP y la ITF emitieron ayer un comunicado aclarando las modificaciones que implementarán a partir del 2019, en donde eliminan el circuito de torneos futuros. Estas medidas ponen fin a todo un grupo de jugadores, que mientras “duermen” no se dan cuenta que ya sus verdugos están golpeando su puerta.


Nadie entiende nada. O no quien entender. En los pasillos de los torneos se habla de esto, pero todos creen que a ellos no les va a afectar; que está mal, pero que ellos van a poder sobrevivir. Mientras tanto, la ITF sigue mandando comunicados, para ver la reacción de los jugadores y los jugadores duermen. Y como dijo recientemente Mariana Díaz Oliva (ex top 50 wta): “prefieren ver una serie de NETFLIX”.

En un primer momento, la ITF anunció que el ranking mundial se reduciría a 750 plazas. Que se eliminarán los torneos futuros y entraríamos en era de torneos Challenger y torneos por “entry points”. Lo cierto es que, como todo está viciado, y tan inentendible, la reacción de los jugadores y entrenadores fue nula. La ATP y la ITF siguieron mandando información, porque hasta ellos no pueden creer que no exista la menor resistencia.

Con denuncias acumuladas porque los premios son escasos y las condiciones de juego son pésimas, la ITF cortó por lo sano. No mejoremos, eliminemos el problema; pareciera que dijeron. ¿Muy Hitleriano no?

A la ATP no le interesa el desarrollo del tenis, le interesa ganar dinero, con jugadores apuestos, que salgan bien en la televisión. Le interesan los mejores, los rubios y de ojos celestes, le raza superior del tenis. A los otros no los quieren ver. A pesar de que la mayoría de los jugadores pasó por el circuito menor en algún momento de su carrera.

Cuando los jugadores se quejaron por las malas condiciones de juego, la ITF, tomó la primera determinación; aumentar el dinero un 50%. Automáticamente los torneos en Sudamérica, se redujeron un 70%. Tomaron una medida de propaganda, sin evaluar las consecuencias y este parece ser el segundo capítulo.

Como entrenador no quiero entry points, quiero estar en la misma carrera que Federer y que Nadal aunque ellos ganen millones. No quiero perder los derechos que he ganado con el paso del tiempo, no quiero que me digan que me están haciendo un bien cuando me están ocultando, para después borrarme del mapa del tenis.

Despierten jugadores, salgan de su anestesia, luchen por sus derechos y exijan lo que les corresponde. Hay que darse cuenta que el genocidio empezó y ustedes no están en la lista de los más afortunados.

2 Comentarios

  1. Los sigo habitualmente y me encanta la página. Entiendo el punto que plantean, pero respetuosamente les pido que no usen el término genocidio porque sinceramente no aplica en este caso y no es respetuoso hacia quienes realmente hemos padecido genocidio. Cordialmente..

  2. ME PARECE.COMO.JUGADOR AMATEUR QUE SE DEBERIA VOTAR .ENTRE TODOS LOS RANQUEADOS O LOS QUE LO FUERON QUE MECANISMO ES EL MEJOR.PASA.LO.MISMO.EN.EL RUGBY.NO.SE ELIGEN AUTORIDADRES.CON.EL.VOTO DE TODOS COMO DEBERIA SER CON PROFESIONALES Y NO,RANQUEADOS Y NO RANQUEADOS.TODOS.COMO.LO ES EN DEMOCRACIA.VOTAR.ENTRE TODOS ESA ES LA CONSIGNA.OTRA FORMA ES DEMAGOGIA.PURA.Y.EXCLUSIVA…

Comments are closed.