Una muy buena noticia para el circuito mundial que en los próximos días tendrá más novedades.


El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, confirmó este martes que el Abierto de los Estados Unidos 2020 finalmente se disputará en agosto y sin público en el predio Billie Jean King de la USTA, lugar que en estos últimos meses estuvo destinado a albergar pacientes de coronavirus en el barrio de Queen´s de Nueva York. Se mantendrá la fecha programada del 31 de agosto al 13 de septiembre y no se jugará la fase de clasificación. Los organizadores del Grand Slam norteamericano habían deslizado algunas medidas de logística y propias de la organización del torneo que aun están a la espera de confirmación.

“La USTA tomará precauciones extraordinarias para proteger a los jugadores y al personal, incluidos testeos rigurosos, limpieza y espacios adicionales en los vestuarios y transportes exclusivos”, aseguró el gobernador Cuomo a través de su cuenta de Twitter.

Con la confirmación de la disputa del US Open, este se suma a Roland Garros en referencia a los torneos de Grand Slam que se jugarán en lo que resta de la temporada, ya habiéndose jugado el Australian Open en enero y cancelado Wimbledon junto a toda la gira de césped. En las próximas horas tanto la ATP como la WTA harían oficial el calendario para lo que resta del año y que comenzaría en los primeros días de agosto.

Foto principal: New York Times

Deja un comentario