La primera y segunda contienda de la final de Copa Davis en Lille quedó para la visita y para el local respectivamente. En mangas corridas ambos. Goffin y Tsonga, los ganadores del día.


PRIMER PUNTO

Y el primer chico quedó para Bélgica. La pizarra marca un inapelable 7-5 6-3 6-1 en hora y media de acción. ¿El ganador? David Goffin. El 7 del planeta doblegó a Lucas Pouille [18] sin problemas y pone la serie de la gran definición de Copa Davis 1-0 para su país.

EL DATAZO: Primer triunfo de Goffin sobre Pouille. El francés lo había doblegado en los tres duelos del año pasado en Brisbane, Madrid y Metz. ¿¡Quién no cambiaría esos tres triunfos por éste tan significativo!?

Lille es el escenario donde los galos buscan su décima Ensaladera de Plata. En cambio, los belgas tratarán de conseguir su primera coronación, tal como lo hizo Argentina en 2016.

SEGUNDO PUNTO

Era la primera vez en la vida tenística de ambos que se veían tras la red. Jo-Wilfried Tsonga marcó su punto estableciéndose la lógica por su ranking y potencial. Esta vez, el entusiasta y copero Steve Darcis pudo hacer poco y nada. Fue 6-3 6-2 6-1 en casi dos horas.

SÁBADO DE DOBLES

Recordando que pueden modificar las parejas hasta un rato antes, lo estipulado es que estos cuatro tenistas salgan a la cancha…

Richard Gasquet / Pierre Hughes Herbert vs. Ruben Bemelmans / Joris De Loore

Fotografía (Twitter vía @setypartidook)