Ahora sí, lo podemos decir: ¡Juan Martín del Potro está de vuelta!

Este viernes, el tandilense logró su primer triunfo ante un top 5 desde fines del 2013, al vencer a Stan Wawrinka, número cinco del mundo y cuarto preclasificado, por 3-6, 6-3, 7-6(2) y 6-3 en la segunda ronda de Wimbledon.

¡Y qué partido jugó Delpo!

Obviamente, fue un choque injusto para ambos, pero así son los sorteos cuando hay un regreso de un jugador de esta envergadura.

La felicidad de del Potro

Juan Martín del Potro - pura emoción
Pura emoción

Luego del partido, Delpo contó sus sensaciones tras vencer al suizo:

«Todo lo que me está pasando es más de lo que podía esperar. Ganar este partido es algo hermoso para mí, es para disfrutarlo más que nada. Después de tanto tiempo, volví a entrar en esta Cancha Central que es espectacular. Obviamente, cuando ganas, es mucho más lindo, pero en todo momento disfruté del partido. Y volví a sentir los nervios lindos de la competencia, de una batalla contra uno de los mejores del mundo y creo que eso es lo que más extrañé durante mi lesión y mi tiempo fuera del tenis.

«Todo esto me marca sólo una cosa: que con tiempo y con sacrificio y trabajo puedo llegar a jugar mucho mejor aún.»

Sobre el regreso

«Fue muy duro volver después de mi tercera [cirugía]. Pero ya estoy disfrutando de nuevo del tenis. No sé si puedo volver a estar en el top, pero si no se puede, estaré feliz sólo por estar jugando de nuevo al tenis. Y si sigo haciendo las cosas bien, tal vez tenga chances de estar mejor en el futuro porque podré jugar en el mismo nivel que los top en cada superficie. Eso es algo muy bueno para mí.»

¿Y el revés?

Respecto a su revés, que hace más con slice que a dos manos, del Potro dijo:

«Acá, la superficie ayuda [a mi revés]. Cada vez que la tocaba de derecha trataba de meter winners, por eso también cometí muchos errores. Pero mi objetivo y mi gran desafío es poder pegar el revés a dos manos. Tal vez no el que tenía antes, pero sí poder pegarle libre de dolor, libre de molestias, libre de la cabeza y saber que la puedo cruzar, o pegarlo paralelo y que no se vaya por tres o cuatro metros. [se ríe]»

Frente a Pouille por un lugar en los octavos de final

Este sábado, alrededor de las 9:30 hs de Argentina  (si la lluvia lo permite), del Potro enfrentará al francés Lucas Pouille por un lugar en los octavos de final de Wimbledon.

¿Qué sabe Delpo de su próximo rival?

«Sé que es un buen tipo. [se ríe]  Ya venció a Young en tres parciales. Es muy peligroso. Lo conozco porque está trabajando con mi viejo manager. Tiene mucho talento.

«Es la tercera ronda de un Grand Slam. Cualquier cosa puede pasar. No sé si estaré cansado o no porque acabo de terminar el partido más importante desde mi regreso pero trataré de estar listo para este desafío.»

(Fotos: Getty Images)