El tenis nacional continúa siendo una potencia en la región gracias a la Legión Sudamericana potenciada por El Pulga de La Peña y los resultados se ven reflejados en el ranking mundial.


El Challenger de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia no solo representó una nueva parada en el circuito de la Legión Sudamericana Dove Men +Care en la región, sino que además sirvió como impulso nuevamente para el tenis argentino, ayudando a nuestros jugadores a alcanzar sus mejores rankings y catapultando a mucho de ellos a lo que es el primer torneo ATP que se juega en el país en Córdoba esta semana.

Con el título obtenido por Francisco Cerúndolo en el Antiplano, Argentina continúa su dominio progresivo en el circuito Challenger. El hermano de Juan Martín, gracias a su consagración, es el jugador nacional más cercano al TOP 100, ubicándose en el puesto 111° tras escalar 16 lugares. Camilo Ugo Carabelli, finalista en Santa Cruz, goza de su mejor ranking gracias a este resultado, colocándose ahora 178° luego de subir 37 ubicaciones.

Pedro Cachín, por su parte, también avanzó en el escalafón luego de hacer semifinales (venció al español Fernando Verdasco en el camino). El cordobés es ahora el 225° del mundo tras escalar 21 lugares. Otros argentinos que disfrutan en este momento de sus mejores posiciones históricas son Tomy Etcheverry (128°), Santiago Rodriguez Taverna (235°), Facundo Díaz Acosta (293°), Facundo Juarez (366°) y Francisco Comesaña (404°), entre los primeros lugares.

Foto principal: Legión Sudamericana