El serbio emitió un comunicado en sus redes sociales en el que explicó día a día su accionar en el último mes del 2021 -evaluado en la audiencia australiana del pasado martes-. Expresó que el 17 supo de su resultado positivo y el 18 le brindó una entrevista a L’Equipe.


Novak Djokovic aclaró su situación: “El 14 de diciembre concurrí a un partido de básquet en Belgrado después del cual me informaron que algunas personas dieron positivo de COVID-19. A pesar de no tener síntomas me tomé un test antígeno el 16 de diciembre, el cual dio negativo. El mismo día me realicé un PCR.

El día siguiente (17) concurrí a un evento de tenis en Belgrado para entregarles premios a chicos y me tomé un test de antígeno antes de ir al evento, el cual fue negativo.

Me sentía bien, era asintomático y no había recibido la notificación del PCR positivo hasta después de ese evento.

Al día siguiente, el 18 de diciembre, estaba en mi centro de tenis en Belgrado para cumplir con un compromiso de larga data para una entrevista y sesión de fotos de L’Equipe. Cancelé todos los demás eventos excepto la entrevista de L’Equipe.

Si bien fui a casa después de la entrevista para aislarme durante el período requerido, pensándolo bien, esto fue un error de juicio y acepto que debería haber reprogramado este compromiso.

En cuanto a mi declaración de viaje, mi equipo de apoyo la envió en mi nombre, como le dije a los funcionarios de inmigración a mi llegada, y mi agente se disculpa sinceramente por el error administrativo al marcar la casilla incorrecta sobre mi viaje anterior antes de venir.

Este fue un error humano y ciertamente no deliberado. Estamos viviendo tiempos difíciles en una pandemia global y, a veces, estos errores pueden ocurrir. Hoy, mi equipo ha proporcionado información adicional al Gobierno de Australia para aclarar este asunto.

Si bien sentí que era importante abordar y aclarar la información errónea, no haré más comentarios por respeto al gobierno australiano y sus autoridades y el proceso actual”.

El comunicado completo

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Novak Djokovic (@djokernole)


Foto: ABC