Melbourne Park, sede del Abierto de Australia desde 1988, albergará dos WTA 500 la semana previa al inicio del primer Grand Slam de la temporada, y será la máxima entidad del tenis femenino la encargada de armar las listas para cada torneo. 

Estos dos eventos contarán con 56 jugadoras en el cuadro principal y comenzarán el 31 de enero (sus respectivas qualies, un día antes). Aún no se sabe qué criterios va a utilizar la WTA para dividir a las jugadoras y colocarlas en un lado u otro, pero ambos se desarrollarán en las mismas pistas y en un complejo magnífico como lo es Melbourne Park. Nada de esto se ha hecho en los últimos años, así que será una incógnita hasta que se sepan nuevas novedades. Además, para las tenistas que queden eliminadas en la primera semana del Major que tendrá lugar del 8 al 21 de febrero, se organizará un WTA 250 a partir del 13 del corriente, también en Australia.

A su vez ya se conoce que Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, será la primera sede para las mujeres de élite, del 6 al 13 de enero. Luego de ese torneo de categoría 500, las participantes del Abierto de Australia viajarán a ese país y deberán cumplir una cuarentena de 15 días.

INFO: Luca Fiorino, Italia