Hoy, a los 49 años de edad, falleció la ex tenista checa Jana Novotna por culpa de un cáncer. Contemporánea a la época de Gabriela Sabatini, supo coronarse en Wimbledon 1998 y ser N°2 del mundo.


La mañana del lunes amaneció con una muy triste noticia. A sus cortos 49 años y víctima de un cáncer, falleció la ex jugadora checa Jana Novotna en su país natal.

Formó parte de la gran generación de tenistas que hubo en la década de 1990, entre ellas, Stefi Graff, Monica Seles, Martina Navratilova y Gabi Sabatini.

SU CARRERA

Nacida en la ciudad checa de Brno el 2 de octubre de 1968, Novotna supo ser campeona en Wimbledon 1998 y ganar otros 23 títulos más en individuales, sumado a otros 76 coronas en dobles (12 de Grand Slam), todo eso en 14 años de carrera.

Una de las escenas más recordadas es la final perdida ante Stefi Graff en All England 1993. Luego de caer ante la alemana, Novotna no pudo contener el llanto ante la Duquesa de Kent y esta la consoló luego durante la entrega de premios. 5 años más tarde, tendría revancha.

En 1997 y tras ganar el Masters de fin de año, culminó dicha temporada como la N°2 del Ranking WTA. En dobles fue N°1 del mundo en varias ocasiones, compartiendo pareja con jugadoras de la talla de la suiza Martina Hingis, la española Arantxa Sanchez-Vicario y su compatriota Helena Sukova.

Entre otros logros, también fue medallista olímpica en Atlanta 1996 (bronce en individuales y plata en dobles) y en Seul 1988 (plata en parejas).

Ya retirada desde 1999, colaboró como entrenadora de la ex tenista francesa Marion Bartoli, también campeona en Wimbledon, entre otras jugadoras.

Dueña de un estilo de saque y volea espectacular y entrañable, hoy el mundo del tenis despide con dolor y muy prontamente a Jana Novotna, quien murió rodeada por su familia y dejando un gran recuerdo en los fanáticos de este deporte.

(Foto vía WTA).

Deja un comentario