La familia de HEAD RADICAL ha sido una de las sagas más vendidas. Tocando su punto más alto con los modelos TI RADICAL y YOUTEK y algunos desaciertos como la GRAPHENE XT. Sin embargo, HEAD trató de mantener el espíritu de su raqueta más exitosa comercialmente.
En su constante evolución, la RADICAL mutó a una raqueta que despidiera un poco más que sus versiones más antiguas, cambiando el marco constante original y haciéndola un poco más ancha. Así trataría de competir con la Babolat Pure Drive. En lo que fuera una pelea perdida de antemano.
El modelo anterior (RADICAL GRAPHENE 360 MP) ya había cambiado un poco su estética, para hacerla un poco más profesional. Pero la RADICAL 2021, volvió con un naranja neón, que puede gustar o no, pero que nunca pasará desapercibida.
No es recomendable para jugadores de revés a una mano, porque su aro limita un poco la aceleración de la punta de la raqueta. En el caso de jugar el revés con una mano, optaría dentro de HEAD por la SPEED MP. La RADICAL MP es una muy buena opción para juniors de competencia, para veteranos de buenos golpes o para profesionales. Su peso de 300gr permite cambiarle el balance y adaptarla a las necesidades del consumidor.
Hay varias cosas que no me gustan de la nuevas radical. Su marco es un poco ancho para una raqueta que siempre estuvo orientada a un jugador de cierto nivel y su grip es demasiado rectangular.
La RADICAL MP 2021 es un clásico moderno que está bastante alejado de sus mejores versiones, pero que sigue manteniendo su estética original. Una espada salida de la Guerra de las Galaxias, que conjuga lo clásico con lo actual.