Una de las mejores raquetas de las últimos tiempos.


Cuando Head discontinuó la versión oversize de la radical, su catálogo quedó incompleto. Había una brecha muy grande entre la Prestige más usable y las sucesivas versiones de radicals en aro 98in. En ese momento la marca austríaca contrata a Novak Djokovic, y lanza al mercado la línea Speed; esas raquetas tenían poco que ver con estas versiones de los últimos años, pero llenaron el vacío que había dejado el modelo que usaba Andre Agassi.

                      Jannik Sinner en Australia 2020

Así llegamos con el paso del tiempo a esta versión de dos raquetas increibles, la Speed Pro y la MP. No confundir con sus dos hermanas menores la Team y la Team L que son muy malas. Entre la versión Pro (310gr) y la MP (300gr) solamente hay diferencias en cuanto a peso (10gr), pero esos pocos gramos son importantes tenerlos en cuenta, ya que la versión MP con más peso se convierte en una raqueta para un jugador mucho más entrenado.

La MP es tan buena, que su balance entre potencia y control es muy preciso. Tiene buen feeling para ejecutar golpes de base con cierta “ayuda”, pero no resigna control en pelotas cortas o de media pista como puede ser una Babolat Aero Drive. También puede darles un extra a la hora de sacar, porque es una raqueta que a pesar de tener las características de Head muy marcadas, se siente liviana.

Novak Djokovic en Dubai 2022

La cosmética 2022, es muy parecida a la versión anterior, pero mejor. Han invertido los colores, y redondearon las uniones. Podría decirse, que es un poco más femenina que la versión 2020. Una gran raqueta, y posiblemente la mejor del mercado.