Comienza a armarse el cuadro de clasificación del Argentina Open de la próxima temporada.


Hernán Casanova superó en la final a Facundo Diaz Acosta por 6-2, 3-6 y 10-8 en el match tie break y se coronó campeón del Argentina Open Pre Qualy. Gracias a esta consagración, Herno de aseguró un wild card para disputar la qualy del ATP de Buenos Aires 2020, a partir del 8 de febrero próximo.

En su camino al título, Casanova, que arrancó como preclasificado, venció a Alan Postay, Mariano Kestelboim y Facundo Argüello antes de superar a Diaz Acosta.

El torneo se disputó en las instalaciones del Buenos Aires Lawn Tennis Club y contó con entrada libre y gratuita. La final entre Casanova y Diaz Acosta se disputó en el court Alberto A. Bullrich y contó con la presencia de Martín Jaite, director del ATP porteño, y Luis Diez, presidente del BALTC.

Los 8 cuartofinalistas del Argentina Open Pre Qualy se ganaron el derecho de participar del Pre Tournament, certamen que tendrá lugar del 22 al 25 de enero y que, junto con los 6 mejores jugadores argentinos del ranking mundial más dos Wild Cards, formarán un cuadro de 16 que lucharán por una invitación especial al cuadro principal del ATP de Buenos Aires 2020.

Foto: Argentina Open