En un momento de gran crisis para la mayoría, el serbio, junto a otros jugadores, tuvieron un gran gesto.


Dispuestos a colaborar desde hace años, la familia Djokovic donó a través de su fundación, manejada por Jelena Djokovic, un millón de euros destinados a la compra de respiradores e insumos médicos para los hospitales de Serbia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🇷🇸❤️ #stayhome

Una publicación compartida de Novak Djokovic (@djokernole) el

Unos días después, Nole también se sumó a la iniciativa que impulsó Rafael Nadal para que los deportistas de alto nivel, que no sufren de problemas económicos, puedan llegar a la cifra de 11 millones de euros recaudados y así, sustentar todos los materiales que se necesitaban en los hospitales españoles.

Por último, pero no menos importante, en el día de hoy salió a la luz una donación importante realizada para la ciudad de Bérgamo, una de las ciudades más afectadas de Italia donde el dinero será utilizado para remodelar el área para cuidados intensivos del hospital.

Tanto el número uno, Rafael Nadal, Roger Federer, Grigor Dimitrov y muchos otros jugadores, hicieron importantes donaciones para con los sectores médicos, pero no así, con sus colegas, quienes no tienen un patrimonio como para poder sobrevivir mientras la actividad este parada.