Tras un análisis realizado sobre las mejores 20 raquetas del circuito femenino más Venus Williams, podemos captar una estadística sorpresiva.


Decir que las primeras 6 tenistas del ranking mundial tienen un récord negativo enfrentándose a otras jugadoras del top ten es un dato atípico y particular, pero cierto.

Tanto Ashleigh Barty como Naomi Osaka, Simona Halep, Sofía Kenin, Elina Svitolina y Aryna Sabalenka marcan la diferencia en el circuito femenino hace algunas temporadas, pero ello no quiere decir que al chocar con rivales de su misma categoría puedan demostrar esa jerarquía que sí muestran con las demás tenistas.

Recién al llegar al puesto número 7 del mundo podemos encontrar a la primer tenista con récord a favor ante jugadoras dentro del top ten. La multicampeona de Grand Slam, Serena Williams, tiene un abultado 177 a 72 a su favor en su carrera.

A la menor de las hermanas también se le suma Venus, con 138-107, Belinda Bencic con 24-22 y la canadiense Bianca Andreescu con 8 victorias ante top ten en 11 encuentros.




Deja un comentario