Norrie se enfrentará a Dimitrov y Basilashvili chocará con Fritz en busca de la final en el Tennis Paradise, un torneo con sorpresivos aspirantes al título.


Las semifinales del Masters 1000 de Indian Wells serán dos partidos que, sin dudas, nadie esperaba cuando arrancó el certamen hace más de una semana: Cameron Norrie (26 del mundo)-Grigor Dimitrov (28) y Nikoloz Basilashvili (36)-Taylor Fritz (39). De hecho, es la primera vez no hay jugadores Top 25 en esta instancia de un evento de tal magnitud.

En el Masters de Montecarlo 1992 el campeón fue el histórico Thomas Muster, pero el único Top 25 era el estadounidense Aaron Krickstein (perdió la final). Los otros dos semifinalistas fueron el croata Goran Prpic y el francés Arnauld Boetsch. Al año siguiente, en Hamburgo, la situación fue similar: el “líder” entre los cuatro mejores era el alemán Micheal Stich, a la postre conquistador del trofeo. Lo acompañaron el español Emilio Sánchez, el ruso Andrei Chesnokov y el local Bernd Karbacher.

Por último, en el Masters de Canadá 2000 también hubo un solo Top 25 en semis y se trata del finalmente campeón, Marat Safin. El sudafricano Wayne Ferreyra, el checo Jiri Novak y el israelí Harel Levy, desde la qualy, alcanzaron las semis.