Juan Martín Del Potro superó a Robin Haase en el segundo encuentro para él del Masters 1000 de París-Bercy. Se acerca a Londres y será top ten desde el lunes.


La Torre de Tandil [17 del planeta] venció sin problemas al holandés Robin Haase [43] en poco más de una hora y media de tenis. Fue 7-5 y 6-4 el triunfo de la mejor raqueta nacional.

Una de las claves del partido fue la enorme efectividad de Delpo ganando los puntos con el segundo servicio (21 de 22). Juan Martín ahora debe aguardar por el vencedor del pleito entre John Isner [14] y Grigor Dimitrov [8].

DELPO TOP TEN

Desde este lunes, el tandilense estará entre los diez mejores del ranking ATP. El triunfo de esta jornada lo depositará allí. No obstante, si continúa avanzando será beneficioso pensando en el ingreso al Masters de Londres.

HISTORIAL VS ISNER

Son siete encuentros disputados. Cinco a dos favorece a Del Potro. Si nos basamos en canchas duras indoor, como es el caso de París-Bercy, hablamos de ventaja de 2-0 en favor de Delpo (Estocolmo 2016 y Memphis 2011).

Los únicos dos triunfos del estadounidense fueron en Cincinnati 2013 y Queen’s 2016, éste último sobre hierba.

HEAD TO HEAD VS DIMITROV

La diferencia que sostiene Juan con su amigo búlgaro es similar. Ventaja de 6-2 en los ocho duelos. Sí es valioso mencionar que los dos éxitos de Grigor fueron este año en Cincinnati y Beijing.

Delpo le ganó este año y el anterior en Estocolmo, más Rotterdam 2013, en este mismo certamen en idéntico año, Stuttgart 2016 sobre pasto y Roma en esta temporada sobre polvo de ladrillo.

 

Fotografía (Publimetro)

2 Comentarios

  1. Hagan la cuenta de nuevo de Delpo y van a ver que no les da para que sea top ten en esta instancia. Los que compiten con él están jugando todavía. Así que borren lo de top ten o pónganlo en potencial. A menos que ya sepan cómo se van a dar los resultados, no vale hacer futurología…

    • Estimada Florencia. Del Potro va a ingresar al top ten y no tiene nada que ver con los tenistas que están activos en este momento. Pasa la línea de Djokovic que pierde puntos de la edición anterior. No nos gusta hacer futurología con algo tan especial para el tenis argentino. Saludos!

Deja un comentario