Connors jugó hasta los 42 ¿Pensás alcanzar ese récord?
Lo que hizo Jimmy fue increíble porque en esa época se retiraban con 28-29 años, es como si fueran los 50 años ahora más o menos y Connors llego hasta los 42, fue increíble. Ojala yo pueda llegar a eso y a más.

¿De dónde viene la motivación para seguir viajando y ganando partidos?
Esto es lo que me gusta, lo que amo. Hice esto toda mi vida. Ha sido una vida increíble, hago lo que me gusta. El único problema es dejar a mis hijos y mi esposa mientras viajo. No se por cuanto tiempo más voy a seguir, pero mientras tanto voy a seguir dando lo mejor.

¿Pensaste en lo que vas a hacer con tu familia cuanto te retires?
Simple, más tiempo en casa, va a ser muy bueno. Con los torneos es difícil estar en casa, y no se por cuánto tiempo más voy a seguir jugando.

Tenes el mejor saque del circuito, muchos otros están mejorando, pero nadie más hace saque y volea  ¿Por qué crees que es así?
Correcto, nadie más sabe hacer saque y volea, es triste.

¿Por qué pasa esto?
Porque ahora todos son muchos más fuertes, más atletas y es más fácil sacar más fuerte cuando sos más fuerte de físico. Antes no era así, no éramos tan fuertes. Pero fijate que pueden sacar fuerte pero no pueden volear, casi nadie tiene una muy buena volea. Todos tienen problemas, todos saben que los van a destruir si van a la red con una no muy buena volea. No se entrena la volea como antes.

Después de haber jugado tantos Grand Slams, ¿Te ponés nervioso antes de los partidos de primera ronda?
No, para nada. Si gano, fantástico, y si pierdo también, porque vuelvo a casa.

¿Tu preparación cambio a lo largo de los años?
No, no realmente. Hago lo mismo que hacia hace 20 años. Entreno duro en la cancha, paso muchas horas en el gimnasio, le pego a muchas pelotitas.

Fuiste el hombre más viejo en ganar un match del abierto de Australia desde Ken Rosewall
Sí, es bueno saber eso, supongo… jaja. Pero yo prefiero ganar partidos, eso es lo que me motiva, no los récords o la edad. Yo compito casi contra mí mismo. Son lindos los récords, pero no hay nada mejor que ganar.

¿Qué es lo que más vas a extrañar cuando te retires?
La presión. Los tenistas somos privilegiados por hacer lo que nos gusta y eso incluye la presión, no tenemos ese stress de otras profesiones.E

El día siguiente del retiro ¿vas a jugar y mirar más basketball?
Si, algo sí, pero seguro voy a pasar mucho más tiempo con mis hijos.

¿Les gusta el tenis?
Si, si, juegan tenis. Les gusta.

¿Saque y volea?
No, eso ya no existe más. Nadie lo hace, ni siquiera mis hijos.