Este miércoles fue un día de sorpresas en el Masters 1000 de Montecarlo.

Todo empezó con el triunfo de Damir Dzumhur (que salió de la qualy) por 6-4, 6-7(1) y 6-3 ante el número siete del mundo y finalista del 2015, Tomas Berdych. Dzumhur mostró así que su triunfo contra Rafael Nadal, en Miami, tal vez no fue una ilusión.

Sin embargo, EL batacazo vino del joven Jiri Vesely. El gigante checo de 22 años superó al número uno del mundo y campeón defensor, Novak Djokovic, por 6-4, 2-6 y 6-4 y logró así el primer triunfo de su carrera ante un top 10 (a su novena chance). Además, el número 55 del ranking ATP se convirtió en el primer jugador fuera del top 50 en vencer al serbio desde Xavier Malisse en 2010 (Queen’s Club).

El match point de Vesely en Montecarlo

http://clips.tennistv.com/g/v/7VgpXjpOoGL

En la primera ronda, ayer, Vesely vino de 3-6, 3-5 para derrotar a Teymuraz Gabashvili y hoy obtuvo el triunfo más importante de su carrera. Vencer a un top jugador no es nada fácil, pero ganarle a Novak Djokovic es aún más difícil. Por eso, él merece todo el crédito.

Finalmente, Lucas Pouille (N°82 del ranking) derrotó a su compatriota Richard Gasquet por 4-6, 7-5 y 6-1 para avanzar a los octavos de final.

(Foto: Getty Images)