El joven de 19 años se enfrentará a Hugo Dellien en los cuartos de final de Buenos Aires ya con la confirmación de su entrada por primera vez a ese prestigioso lote.


Juan Manuel Cerúndolo no para de crecer. Comenzó la temporada en el puesto 342° del ranking mundial y casi once meses después, disputando el Challenger de Buenos Aires y donde mañana enfrentará al boliviano Hugo Dellien en cuartos de final, decretó al fin su entrada al tan ansiado TOP 100 producto de una tremenda temporada.

Entre sus logros más importantes, se destaca el título del Córdoba Open (su primer ATP), siendo el argentino más joven en ganar un título de esa categoría desde Guillermo Coria en 2001; tres Challengers en su palmarés y más de 40 partidos ganados en la temporada. Gracias a su ingreso al selecgo grupo, se convierte además en el argentino más joven en hacerlo desde Juan Martín del Potro en 2006.

En cada partido, Cerúndolo tiene una hinchada única; gritan todos los puntos y alientan con cánticos. “Me motiva mucho, no puedo creer jugar así. Me ayudó a ganar”, admitió tras su última presentación ante Collarini, contra quien según él no mostró su mejor versión.

Con humildad y entendiendo el proceso, este viernes saltará a la cancha con la certeza de que quizás el mayor objetivo que tuvo en estos últimos meses, ya está cumplido.

Foto: AAT/Legión Sudamericana/Torneos