El tenis argentino sigue bien prendido arriba en el circuito Challenger.


Juan Manuel Cerúndolo, junto a la nueva camada del tenis argentino, vienen encadenando semanas y semanas de excelso rendimiento en el circuito ATP Challenger. El hermano menor de Francisco va ganando nombre propio con fuerza y este fin de semana se coronó campeón por tercera vez en el año en la segunda categoría de torneos ATP. En Banja Luka, Bosnia, superó al serbio Nikola Milojevic por 6-3 y 6-1 y así, aumentó la cuenta para el tenis nacional en la temporada a 13 títulos, además de quedar a tiro de entrar al TOP 100 del ranking mundial.

Juanma y Sebastián Baez, quien cayó en la final de Kiev ante el italoargentino Franco Agamenone, lideran la estadística con 3 títulos cada uno, seguidos por Tomas Etcheverry con 2, y Pedro Cachín, Federico Coria, Facundo Bagnis, Francisco Cerúndolo y Camilo Ugo Carabelli con uno.

La comparación con Juan Martín del Potro y Guillermo Coria

El dato que aporta la ATP Challenger sobre Juan Manuel Cerúndolo lo pone en los primeros planos del tenis argentino a la temprana edad de 19 años. Gracias a su título en Banja Luka, se convirtió en el tercer jugador argentino más joven en ganar tres trofeos en la categoría. El primero de la lista es Delpo quien lo hizo a los 17 años y 10 meses, seguido por el Mago, con 18 años y 10 meses.

Foto principal: ATP Challenger

Deja un comentario