Escándalo en el circuito Challenger con un árbitro que ya está siendo investigado por la ATP.


El experimentado umpire italiano Gianluca Moscarella quedó en el ojo de la polémica tras dos episodios insólitos e indignantes protagonizados en el Challenger de Florencia, Italia, torneo ganado por Marco Trungelliti este fin de semana. El juez de silla, en primer lugar, fue captado por las cámaras y el sistema de audio dándole mensajes de aliento al portugués Pedro Sousa en el partido de segunda ronda que estaba arbitrando ante el local Enrico Dalla Valle.

Moscarella aprovechó que el rival de Sousa fue al baño durante un cambio de lado y comenzó a motivar al jugador luso, diciéndole frases motivadoras y hasta de enojo: «Querido Pedro, fuerza. Mantente concentrado. Dos minutos más y termina. No me rompas, eres bueno, yo miro las bolas, tu juegas, no te preocupes. Fuerza, que hace mucho calor. Ya soy viejo para estar dos horas en cancha, por favor. Es un partido para ganar 6-1 6-1, la concha de mi hermana. 45 pelotas de break tenías. ¡45!». Sousa finalmente ganaría el encuentro y terminaría siendo el subcampeón del certamen.

En ese mismo match, Moscarella fue por más y se propasó con una alcanzapelotas menor de edad y la acosó verbalmente. «Eres fantástica» y «Estás muy sexy» fueron algunos de los improperios que lanzó el italiano hacia la ballgirl. Ambos comentarios fueron captados con claridad por el audio de la cancha. Y siguió, soltando una carcajada al final: «¿Tienes calor? Hace calor. ¿Física o emocionalmente?».

Foto principal: El Tiempo