En base al último acontecimiento el pasado fin de semana protagonizado por Basilashvili, te presentamos antecedentes de jugadores que tuvieron problemas vinculados con la ley.


No son muchos los casos que se conocen donde un deportista de alta gama termina enredado en un conflicto que lo lleva a pasar un tiempo tras la rejas. Minimamente, en el caso de conocer alguna historia, estas jamas dejaran de generar impacto.

El pasado fin de semana, el mundo del tenis se vio sorprendido tras conocerse la detención de Nikoloz Basilashvili por ser acusado de golpear a su ex mujer. El georgiano fue liberado bajo una fianza de más de 30 mil dólares y para su disgusto, aún resta por definir cual será su condena, la cual puede ser entre uno y 3 años de prisión.

Imagen
El actual 27 del mundo negó rotundamente las acusaciones de violencia domestica (Foto: Twitter)

Un caso muy recordado fue cuando la ex número uno del mundo Jennifer Capriati, se alejó de las canchas en 1994 para retomar sus estudios universitarios; y en aquellos tiempos, la estadounidense se enfrentó a la justicia en dos oportunidades. La primera de ellas fue cuando se la citó por ser acusada de robar anillos en un centro comercial, pero al ser un caso menor y no tener mas de 18 años fue absuelta rápidamente. El segundo de los roces de Capriati con la ley fue cuando la arrestaron con cargos por posesión de marihuana, 6  meses después de su primer encuentro con la justicia.

Una historia de película es la de Roscoe Tanner, campeón del Abierto de Australia 1977 (derrotando a Guillermo Vilas) y finalista de Wimbledom 1979, quién a pesar de haber recaudado millones de dólares debió pasar tiempo tras las rejas justamente por temas económicos.

Roscoe Tanner y Björn Borg, la historia de Wimbledon 1979 ...
Tanner vs Borg en Wimbledom 1979 fue una de las finales mas recordadas de la historia del tenis (Foto: Punto de Break)

Su primer incursión con la justicia tuvo lugar cuando fue detenido por no pagar la manutención de su hija. Años más tarde, junto con su tercer esposa compró un barco el cual pagaría con un cheque sin fondos que lo llevó a quedar preso en Alemania y luego a ser extraditado a Estados Unidos donde paso dos años en prisión. Como si esto fuera poco, tiempo después saldría en libertad pero regresaría a la cárcel por girar otro cheque sin fondo.

Otro particular caso es el de Mariano Martinez, considerado el mejor jugador de la historia de Bolivia. Hoy en día, el mismo héroe para muchos en su momento, se encuentra cumpliendo una condena de 10 años de prisión por abusar sexualmente a una alumna suya que dirigió por más de 3 años. Dicha joven solo tenía 15 años en el momento que sucedieron estos acontecimientos con el ex jugador del antiplano.

Sin tanto revuelo mediático, durante 2012 el siempre polémico Bernand Tomic fue arrestado por la policía local de Miami por realizar una fiesta en un hotel donde se enfrentó a todos los huéspedes y al equipo de seguridad en varios oportunidades cuando estos le pidieron que bajara la música. El australiano, de buen rendimiento en su etapa de junior, ha estado envuelto más historias fuera de la cancha que dentro de ella.




Foto principal: Clarín