Diego Schwartzman habló en conferencia de prensa del Córdoba Open y dejó declaraciones gravitantes sobre la organización de la temporada en esta pandemia.

En el “Media Day con Peque”, dio su mirada sobre la organización de los torneos. “Jugar en un solo país 3 meses sería lo ideal, pero es difícil lograr un acuerdo y que ATP lo apruebe. Esto de estar encerrado todo el tiempo y no poder salir ni a caminar afecta a la salud mental del jugador”, disparó ante los constantes viajes y cambios.

También mostró su disconformidad con la nueva disposición de ATP sobre la “obligatoriedad de jugar los Masters”. “Hay que reverlo, la decisión debe pasar por cada jugador, si ir o no ir, y no tiene que ser algo mandado. Porque todavía no estamos en una situación de normalidad”.

Schwartzman.jpeg
Schwartzman entrenando de cara al Córdoba Open. (Crédito: Prensa Cba Open)

Volviendo a esta gira que comienza, con dos torneos en Argentina. Le preguntaron si siente la presión de la prensa de ganar en el país, algo que se le negó en dos finales. “No siento una presión de afuera, yo solo me auto-presiono y pongo objetivos. Ganar los torneos en casa, pero hay que ir partido tras partido e ir viendo las sensaciones que tengo”, aclaró.

También expresó algunas palabras en la vuelta de David Nalbandian como coach de Miomir Kecmanović. “Es espectacular que David se sume al circuito, es alguien que sabe y jugó demasiado bien al tenis, le puede aportar mucho tanto a Kermanovic como al tenis”, añadió.

Por último, sobre el proyecto de Horacio de la Peña de organizar futures y challenger en la región, dijo: “Bueno, lo que logró el Pulga en esta época es impresiónate. Es una gran oportunidad para los jugadores locales. Siempre vemos porque en Estados Unidos, España o Italia tienen muchos jugadores, es por el poder económico para hacer gran cantidad de torneos. Mientras más se juegue en tu país le da posibilidades, como acá en el Córdoba Open, que hay 9 argentinos”, culminó. 

Créditos: Clarín y Prensa Córdoba Open.

Deja un comentario