Continúan los buenos resultados para los juniors argentinos en la gira COSAT. La tercera etapa se desarrolló en Guayaquil, Ecuador.

La argentina Ana Geller, se consagró campeona de la etapa Guayaquil perteneciente a la gira COSAT, tras vencer a la boliviana Isabella Ciancaglini (sexta sembrada del certamen) por 6-4 y 6-3. Además, la jugadora de la categoría sub 14, también logró el título en dobles junto a la uruguaya Guillermina Grant.

En varones, Bautista Otegui (sub 18) tuvo el triunfo al alcance de su mano, ya que poseía el marcador a su favor por 7-6 y 5-1 frente al portugués Tiago Cacao. Pero al argentino los nervios le jugaron en contra, y cayó por 7-6, 5-7 y 3-6, con lo cual se debió conformar con el subcampeonato. Más allá de esto, la semana para el nacido en Rauch fue muy buena, ya que también se consagró campeón en dobles junto a Tomás Etcheverry, venciendo a la pareja compuesta por Valentino Caratini y Axel Geller.

Por otra parte, Tomás Descarrega y Bruno Caula -en sub 16- y Román Burruchaga junto a Santiago De la Fuente -en sub 14- también se coronaron en dobles, lo que suma para Argentina, hasta ahora, en el total de la gira, 5 títulos en singles (con 5 finales más) y 6 en dobles (junto a 5 partidos finales).

(Foto: Asociación Argentina de Tenis)