Justin Gimelstob, de 42 años, ex jugador profesional y actual miembro del consejo de jugadores de la ATP, fue encontrado culpable y condenado a 3 años de libertad condicional.


En Noviembre de 2018, por unos incidentes ocurridos en la noche de Haloween, Justin Gimelstob fue detenido por la policía de Los Angeles acusado de agredir físicamente a Randy Kaplan, ex amigo de su ex mujer.

Ayer, martes 23 de abril de 2019, se conoció la sentencia del caso: 3 años de libertad condicional, 60 días de servicios a la comunidad y 1 año de terapia para controlar su ira.

“Nunca vi venir a mi atacante. Temí por mi vida mientras soportaba golpes en la cabeza y la parte superior del cuerpo. Durante ese tiempo, me golpeó al menos 50 veces, probablemente fueran más de 100. Me di cuenta de que la gente finalmente había intervenido para quitarme a mi agresor, quien aún decía ‘voy a matarte’, mientras me señalaba con los ojos de un loco”.
Randy Kaplan

“Afortunadamente, mi esposo sobrevivió, pero yo sufrí un aborto involuntario”. “Mis médicos dijeron que todo estaba perfecto con el embarazo antes del ataque. La única razón por la que pudieron establecer como causa del aborto involuntario fue el estrés por vivir semejante agresión. Es posible que Justin no haya conseguido su deseo de matar a Randy, pero sí mató a una niña inocente. Fue la cosa más aterradora que he visto. ¿Qué tipo de persona puede hacer esto?”
Esposa de Randy Kaplan 

Justin Gimelstob ocupa actualmente el cargo de representante de los jugadores americanos en la ATP. El consejo de jugadores decidirá el 14 de mayo en Roma si Gimelstob continúa en el cargo o si será relevado.

Fuente de la nota: Punto de Break – Ver nota original