Lucasz Kubot y Marcelo Melo se consagraron campeones de Wimbledon por primera vez en sus carreras. Ambos tenistas derrotaron al austríaco Oliver Marach y al croata Mate Pavic por 5-7, 7-5, 7-6(2), 3-6 y 13-11 en 4h 44m de partido. De esta manera, el polaco alzó su segundo trofeo de Grand Slam, después de haber ganado el Abierto de Australia en 2014 junto a Robert Lindstedt, mientras que el brasileño ya había triunfado en Roland Garros compartiendo dupla con Ivan Dodig.

 

Con el triunfo de hoy, se puede decir que la gira sobre césped de los campeones fue redonda, en la que ganaron los 14 partidos disputados, lo que les sirvió para conquistar s-Hertogenbosch y Halle previo a Wimbledon. Sin embargo, el certamen para ambos no fue nada fácil, ya que de los seis duelos que disputaron, cuatro los cerraron en el quinto set.

 

Cabe destacar que en el dobles masculino sobre silla de ruedas, los británicos Alfie Hewett y Gordon Reid derrotaron a la pareja francesa integrada por Nicolas Piefer y Stephane Houdet por 6-7(5), 7-5 y 7-6(3) en casi tres horas de match.

Foto: Wimbledon

Deja un comentario